Estilo Permisivo

En este estilo los padres son tolerantes y aceptan los impulsos de los niños, usando un pequeño castigo como posible, haciendo pocas o nulas restricciones en la conducta de los hijos, permitiendo un buen control de la emociones  para los niños y así  tomar sus propias decisiones y regir actividades tanto como sea posible, con bajas demandas de control de impulsos para su maduración.

Estos padres son poco exigentes al atender las necesidades de sus hijos tienen una actitud tolerante a los impulsos de los hijos, no dirigen y usan muy poco el castigo como medida disciplinaria, establecen pocas reglas de comportamiento y son afectuosos con sus hijos. Estos padres no tratan de controlarlos mediante el ejercicio del poder que viene de su autoridad, fuerza física. Posición o capacidad de conceder o limitar recompensas, sino que en ocasiones apelan a la razón del niño.

Características de los hijos con padres Permisivos.

Los hijos que crecen en este tipo de familias tienen falta de control de impulsos y autoconfianza, lo que hace ser agresivos e inmaduros para su edad, con pocas habilidades sociales y cognitivas; evidenciando una carencia de responsabilidad e independencia.

About these ads

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Estilo Permisivo”

  1. ana de carrera Says:

    Hola, interesante artículo. Sin embargo no estoy de acuerdo con el último publicado. El Estilo Permisivo, si bien en la teoría indica consecuencias desfavorables para los niños, en la práctica se observan otras muy diferentes. Conozco niños criados bajo este estilo y definitivamente son chicos y chicas con una autoestima intacta, lo que repercute en una autoconfianza altísima, puesto que jamás fueron vulnerados ni verbal ni físicamente, adicionalmente como nunca vivieron de primera fuente un castigo, no lo aplican, por lo tanto no son agresivos. Por otro lado, como estos pequeños fueron escuchados por sus padres es increíble ver el nivel de madurez que tienen (a veces resultan más maduros que chicos de otros estilo de crianza, y eso para un adulto es atemorizante). Respecto a sus habilidades cognitivas y sociales… nos llevan un mundo de ventaja.
    Para ellos o ellas es más fácil entablar relaciones sin las presiones de un adulto, es decir sin que éste esté detrás del pequeño direccionando a quién habla o cómo hacerlo: su contacto con el mundo es real y desinteresado. Bajo este esquema, aprenden lo que quieren y necesitan de su entorno, por ello suelen tener mayores motivaciones y diversos intereses sobre lo que quieren conocer (he visto a chicos de 4 años averiguando sobre astronomía o paleontología. Los chicos de otras crianzas están obligados a esta edad a aprender los animales y la tabla de multiplicar del 2).
    Finalmente, como fueron criados sin presiones y con la libertad de aprender sin represiones, su nivel de independencia es asombrosa. A veces hasta para un adulto suele resultar chocante.

    Sugiero para quienes quieran ver más sobre este estilo de crianza: consulten los estudios de Emmi Pikler o Jesper Juul

  2. andrea Says:

    es cierto los padres deben ser mas pascientes con sus hijos a mis 20 años yo soy pasciente conestephani

  3. julian Says:

    olap soy julian soy uno de esos padres y a mi me parece de q asi se pueden conectar los padres con los hijos jajajajajaaja metira los padres son unos…… por no decir otra cosa miren bien esa imagen q abuso dios mio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: