Estilo Autoritario

En el post anterior hablamos acerca de los estilos de crianza así empezamos con los distintos estilos que se han estudiado ya.

Este estilo de padre, lleva como  características principales que siempre se encuentra intentando controlar la conducta de sus hijos creando límites estrictos, ellos ponen mucho ojo en cuanto a la obediencia de la autoridad, fomentan la tradición, y la perseverancia del orden, pero no alientan a tener una comunicación abierta entre padres e hijos.

Estos padres son muy exigentes y suelen prestar muy poca atención a las necesidades de sus hijos, esto quiere decir que estos padres no aprenden a llevar una relación balanceada entre sus necesidades y las de sus hijos, porque la mayoría de las veces se relacionan con sus hijos para dictarles ordenes y no para saber como estan o que necesitan.

En este estilo de padres las reglas no pueden ser cuestionadas , discutidas, ni negociadas por los hijos, nunca se llega a un proceso de acuerdo, en este estilo se refuerza en remarcar quien es la autoridad, cuando los hijos no obedecen es muy probable se empleen castigos bastantes severos (frecuentemente físicos), y no estimulan la individualidad ni independencia de los hijos.

¿Qué características tienen los hijos de este estilo de padres?

Estos niños son sumamente obedientes, pero carecen de espontaneidad, curiosidad y originalidad, generalmente son dominados por sus compañeros, no tienen ninguna responsabilidad por sus decisiones. Esto se presenta más en los niños que en las niñas.

Recuerden es muy importante poder abrir ese camino de la comunicación  sincera en la familia porque ayudará a hacer de la familia el centro donde se resuelvan los problemas personales y es una fortaleza para la seguridad emocional de sus miembros.

Una respuesta to “Estilo Autoritario”

  1. apedron Says:

    woow, hace rato que no comento por aca, ese video esta MUY intenso…aunque sencillo…INTENSO

    felicidades por el blog, vas super bien!!! ^_^

    SALUDOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: