Estilo Autoritativo o Democrático

En este estilo los padres esperan conductas maduras por parte de los niños; aplicando un conjunto de reglas firmes , usando ordenes y sanciones cuando son necesarias; están abiertos al análisis razonado normas y expectativas; incitando en los niños independencia e individualidad; promoviendo una comunicación abierta entre padres e hijos escuchando puntos de vista, dialogando con ellos  reconociendo tanto el derecho de sus hijos como el suyo. Este tipo de padres son exigentes y atienden las necesidades de sus hijos y utilizan a persuasión en los argumentos hacia los niños dando una reciprocidad en la relación; las bases que los conforman son de bajo poder; con un alto nivel de demanda por parte de los padres, dándoles una mayor responsabilidad hacia los niños.

Se caracterizan por ser extensos en afecto, comunicación, exigencias y disciplina razonada, estimulando el dialogo con sus hijos. Respetando, sus opiniones, intereses y personalidades. Los padres democráticos utilizan frecuentemente explicaciones respecto a las reglas de conducta y sus expectativas, fomentando la independencia al proporcionar oportunidades para aumentar la autonomía, el interés, la comunicación y el control adecuado con los hijos.

Características de los hijos de padres Autoritativos:
Los hijos se sienten seguros sabiendo que sus padres los aman y lo qué esperan de ellos, son confiados, autocontrolados, asertivos y capaces de competir.

Recuerden hay que aprender a ESCUCHAR no es válido  solo OÍR , dejen que ellos aprendan también.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: