Estilo Negligente

Los padres de este estilo se caracterizan tanto en la poca restricción, disciplina, exigencia, y comunicación como en la poca calidez; ellos no imponen límites, inclinándose a dejar que sus hijos hagan lo que quieran, porque su propia vida es tan estresante que no tienen la energía suficiente para conducir a sus hijos, teniéndolos sin cuidado a causa de la baja responsabilidad de los padres. Los padres negligentes no desempeñan ningún papel ni muestran mayor interés en dirigir el comportamiento del niño, por la tanto el niño posee libertad de atender o desatender los deseos de los padres.
Estos padres son muy parecidos al estilo permisivo, pero la principal diferencia se centra en la poca atención a las necesidades de los hijos(as) y las escasas muestras de afecto que les brinda.

Características de los hijos de padres Negligentes:

Los niños que son creados en este tipo de familia  suelen tener problemas de autocontrol, pobre funcionamiento académico, y problemas de conducta, tanto en la escuela como en la sociedad en general. La posición del hijo con relación a las de sus padres, en lo que respecta a la toma de decisiones está claramente diferenciada en términos de poder y actividad.En esta clase de relación el joven tiene la opción de acatar o desacatar el deseo de los padres al tomar sus decisiones.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Estilo Negligente”

  1. amed Says:

    pongan las caracteristicas de padres negligentes ok ……………………………………………..byebyebeye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: