Educación Sentimental

Esta vez quiero contarles acerca de una palabra que en momentos hemos olvidado… ¿recuerdas que significa la palabra afectividad?; ¿no? o tal vez si recuerdes pero a veces confundimos esa palabra ¿no crees? O acaso no hemos vuelto una especie de ¿analfabetas emocionales?

Veamos cómo explicar la afectividad… esta vez me ayudaré de unas frases que el Dr. .Enrique Rojas menciona  en su libro “El Amor Inteligente”, él comenta que la afectividad esencialmente es:

  • Una experiencia personal, que solamente el individuo la vive, nadie puede contarle como es, ya que es un sentimiento que él mismo debe protagonizar.
  • El contenido de este hecho es reconocido porque contará con las principales expresiones afectivas: emociones, sentimientos, pasiones y motivaciones.
  • Todo vivencia deja huella y el impacto que logramos con está deja un rastro una especie de marca en nuestra personalidad.

Creo que en estos tiempos en los que vivimos nos hemos encargado de enfocar nuestra educación principalmente en la inteligencia, tal vez para conseguir un alto rango en el trabajo o conseguir esa beca importante, pero creo que hemos dejado a un lado nuestra educación emocional (afectividad), el trato con los demás es muy importante, pesar como queremos que nos traten, o a nuestra familia, como tratar a los demás para que a nosotros nos traten igual ¿lo has pensado?

Por eso quiero dedicar este post a todas las personas que necesitamos renovar nuestra educación sentimental, ¿somos solo cerebro?, ¿cuerpo? Yo creo que somos un complemento, somos un todo, somos alma, mente, y cuerpo, personas que sabemos pensar y que sabemos actuar tratando de hacer las acciones de la mejor forma posible.

Así que esta vez quiero recomendarte que no te pierdas la película “El Estudiante” una forma más fácil de explicar que estamos dejando  tal vez de lado en nuestras vidas y recordar que nunca hay que dejar nuestro sueños por que como bien dice la frase de la película “el corazón no se cansa de aprender”, una película con un héroe real que nos enseña el amor por la vida.

Y yo te reto esta vez a pensar… ¿qué tipo de huella crees que dejas en los demás?

PORQUE MUCHAS VECES LOS ACTOS EXPERESAN MAS QUE LAS PALABRAS… no te la pierdas apoyemos las película que en verdad nos dejan mensaje y huella y nos ayudan a recuperar valores que estamos olvidando. =)

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Educación Sentimental”

  1. Ulises Arvizu Says:

    la pelicual es muy buena la recmiendo altamente, buen post como siempre saludos

  2. betosalva Says:

    Podemos perder el camino con el sufrimiento de lo material, con la zozobra del solucionar o proveer y no poder responder, podemos dejar nuestro sueño por sobrevivir día a día; pero no podemos dejar de querer.

    El cariño toca nuestra puerta de maneras misteriosas, caprichoso y muchas veces inadvertido, sorpresivo y disfrazado. El afecto es la señal inequívoca del cariño, y a su vez puerta discreta al amor. Y este último se expresa en el más dulce beso y hasta en las letras de una carta.

    Gracias por no dejar de creer, gracias por compartir y mostrarnos esa puerta que conduce a la felicidad y gracias por tomarte el tiempo de recomendar una historia de afecto con el camino que todos anhelamos; el camino de la afectividad.

    B. Salva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: