¿Sexualidad?

Hoy quiero contarles acerca de un tema que en la actualidad  creo que es súper importante que se hable como algo completamente natural, ya que es parte de nuestra vida; está con nosotros desde antes de que nacemos y hasta que morimos ¿te imaginas qué es?… claro es la SEXUALIDAD; somos seres completamente sexuales, es parte de nuestra vida y como tal debemos aceptarla y hablar con naturalidad de ella.

¿Pero qué es la sexualidad? La sexualidad simplemente es como nos desarrollamos en el mundo ya sea como hombre o como mujer según nuestro género, como pensamos, como sentimos, como nos relacionamos con los demás, eso es sexualidad y está formada con cuatro componentes según el modelo sistémico de la sexualidad de Eusebio Rubio:

  • Género: El sexo se encuentra definido por los genitales, cuya forma es diferente entre hombres y mujeres.
  • Reproductividad: no hay que confundir este concepto con reproducción, la reproductividad tiene que ver con la capacidad que tenemos todas las personas de amar y cuidar a nosotros mismos y a otros. Es el dejar marca en los otros a través de nuestros actos.
  • Vínculos Afectivos: es esa capacidad que tenemos los  ser humano de amar y sentir cariño por la gente que lo rodea.
  • Erotismo: es todo lo que sientes por medio de la piel y los 5 sentidos, ya sea agradable o desagradable.

Pero si es natural y parte de nuestra vida la sexualidad ¿por qué nos cuesta trabajo hablar de ella?, creo que simplemente porque lo desconocido nos asusta ¿no crees?

Si hablamos de nuestro cuerpo el cual formará parte de nosotros toda la vida: ¿Qué tanto nos conocemos?, ¿Conocemos como reacciona nuestro cuerpo? ¿Sabemos comunicarnos con nosotros mismos y los demás?

Es importante aprender que la buena comunicación es básica tanto con uno mismo, aprendiendo que nos gusta y que no, y con los demás, también la comunicación es vital ya que si se presentarán conflictos es necesario trabajarlo en pareja o en familia según sea el caso.

Me llegan temas a la mente como problemas emocionales, problemas en trabajo, en casa o ya algo más físico como lo que es la eyaculación precoz, la menopausia; cuyos problemas son tratables y si asistimos con los especialistas podrán orientarnos de la mejor manera.

Por todo esto ¿por qué no vivir una sexualidad responsable y natural sabiendo que es parte de nuestras vidas?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “¿Sexualidad?”

  1. kevin Says:

    Yo tuve que recurrir a priligy por que yo padeci de eyaculación precoz pero gracias a priligy ahora no mas de este problema

  2. crispolaris Says:

    hola! gracias por visitar el blog me da mucho gusto que tomarás la mejor decisión y que tu problema desapareciera =) te mando un gran saludo y te espero de nuevo en el blog seguiremos con este tema

  3. http://porunasupervidasexual.com/blog/ Says:

    Si cosas tan simples como un beso o un mordisco hacen parte de nuestra sexualidad, son expresiones sencillas inmersas en la complejidad del sentir y del hacerse sentir. De aquí que no deberás temer para tocar el tema de la sexualidad con tus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: