¿Eyaculación Precoz comparada con un estornudo?

Te cuento que  muchos hombres que padecen eyaculación precoz (EP), comparan su falta de control para eyacular como un estornudo, porque mencionan que sienten que sucederá pero no pueden lograr nada para poder detenerlo. Apoco no nos ha pasado que sentimos que llega un estornudo y pum! , sucede y no podemos hacer nada  =S

Esto ocurre porque fíjate que  igual que un estornudo, la eyaculación es un acto reflejo (es la respuesta involuntaria que se da a distintas acciones), que es controlado por nuestro maravilloso amigo el “cerebro” (nuestro órgano sexual más grande  y el jefe de todo jeje) y obviamente va de la mano de nuestro sistema nervioso, que una vez activado no puede detenerse; esto normalmente ocurre por una estimulación sexual, mental y obviamente física.

En el pasado muchos estudios decían que la EP era un trastorno psicológico principalmente pero en la actualidad los científicos,  se han dado a la tarea y se ha encontrado que la EP puede ser asociada a la comunicación que existe de la serotonina (sustancia química con la cual se comunican nuestras neuronas) del cerebro de acuerdo con la eyaculación y así mismo se ha encontrado variaciones de un gen especifico que controla las señales de serotonina y la relación con la EP.

Pero mira lo importante de todo esto, es aprender que la EP es un tema serio y que se puede presentar en cualquier hombre, pero lo más importante es que se puede buscar ayudar, ya existen medicamentos y tratamientos los cuales te pueden  ayudar a controlarla.

Por eso como siempre yo te recomiendo que visites a tu médico de confianza.

Más adelante te contaré más acerca de la eyaculación precoz😉 ,pero cualquier pregunta que tengan con respecto al tema, tu pregunta con toda la confianza. =)

Etiquetas: , , , , ,

19 comentarios to “¿Eyaculación Precoz comparada con un estornudo?”

  1. Jonh F Maverick Says:

    Interesante tema, siempre he pensado que la Mente domina a la materia

    • crispolaris Says:

      gracias por visitar el blog =) , si sabemos que la mente es muy poderosa pero cuando son cuestiones fisiologicas no ayuda mucho aveces , pero ya existen muchas alternativas que puedes ayudar en este caso😉

  2. mAce Says:

    Hay tantos factores alrededor de una eyaculación precoz que un síntoma que considero importante tratar es la falta de confianza del individuo que mucho tiene que ver, confianza para pedir ayuda a un médico, confianza para comentarlo con su pareja y que juntos lleguen a una solución incluso confianza en si mismo para darse valor y enfrentar el problema de una manera positiva.

    Excelente post y felicitaciones por tu blog🙂

    • crispolaris Says:

      hola!! gracias por darte una vuelta por acá =) , concuerdo contigo es importante trabajar el autoestima , y confianza en las personas, y tocas un punto super importante que es la comunicación con tu pareja y considero que eso es fundamental y un gran avance para combatir este problema.
      Gracias por tu visita y pues bienvenido este es tu blog amarillo =)

  3. Joel Morales (JoShUa_007) Says:

    Excelente tema señorita! y tocaste un gran tabú para nosotros los hombres, que en algún momento de nuestra existencia tenemos EP, pero como todo en la vida, aprendemos a controlarla.

    Primeramente la asociamos a que siendo unos chamacos, es la emoción de los primeros encuentros sexuales, pero pocos le damos la importancia que esto tiene y lo peor, no lo platicamos =P

    En muchas ocasiones el estrés y el cansancio físico lleva a leves periodos de EP, lo importante es atacar el problema y platicarlo con la pareja (además de a quien más confianza le tengas =P ); pero también es recomendable acudir con un urólogo para encontrar soluciones jejeje

    Creo que lo más importante es reconocer el problema y quitar este tabú masculino.

    Saludos!

    • crispolaris Says:

      Muchas gracias por tu visita =), y gracias por tu comentario y si es real la comunicación es la base de todo y claro el conocimiento de nuestro cuerpo es necesario, como dices para saber como actua y si llegará a existir alguna anormalidad como lo que podría ser la eyaculación precoz y claro asistir a tu médico de confianza para poder tratarlo ya que existen actualmente tratamiento para esto.
      Gracias =)

  4. Joel Morales (JoShUa_007) Says:

    mAce concuerdo contigo, falta de confianza y agregaría poca autoestima =)

    Saludos!

  5. Santiago Says:

    Me parece que no siempre la eyaculación precoz es un próblema de salud física si no mental, como bien se señala, pero: ¿Cuándo sabemos si es eyacuñación precoz?, ¿Qué tiempo es el mínimo que debe permanecer el pene erguido antes de eyacular?

    Gracias

    • crispolaris Says:

      Hola gracias por tu visita, mira te cuento se sabe que es EP cuando, la eyaculación se presenta sin poder controlarla, mas o menos antes o dentro de los 2 primeros min de iniciada la penetración. Sobre el tiempo depende de cada hombre varia mucho entre 5 a 30 min depende de cada persona .

  6. MARIO Says:

    Hola a todos… que tal les quiero platicar que antes tenía problemas durante el momento sexual y fui con mi medico el cual me recomendó un medicamento que se llama priligy y que en verdad me ah funcionado mucho y es muy efectivo. Y por eso yo se los recomiendo, que lo consulten con su médico no lo duden!!!

    • crispolaris Says:

      Hola Mario gracias por tu visita al blog y la confianza para contarnos tu caso =), definitivamente lo más importante para combatir este problema es asistir al médico =) y gracias por tu recomendación ese medicamento es de los que se recomiendan y tiene una alta eficacia, y lo mejor es que no es un antidepresivo como los que comunmente se utilizan para estos casos =).
      Pero como dices lo mejor es asistir al médico sin dudar =)

  7. ¿Eyaculación Precoz comparada con un estornudo? Says:

    […] ¿Eyaculación Precoz comparada con un estornudo? elblogamarillo.wordpress.com/2010/01/05/%C2%BFeyaculacion-pr…  por ulizes hace 2 segundos […]

  8. juan carlos Says:

    quisiera que si alguien sabe acerca del tema de eyaculacion precoz que si me puede mandar informacion a mi correo, como que me puedo tomar y cosas asi.

    • crispolaris Says:

      Hola Juan Carlos bienvenido al blog =), proximamente pondremos más info en el blog =) y por otro lado si crees que puedes estar presentando EP lo que más recomendable es que asistan con tu médico para que juntos trabajen el problema, ya que existen muchos medicamentos y lo mejor es que un médico lo recomiende😉

  9. braulio Says:

    pero a que medico acudir a un proctologo??

    • crispolaris Says:

      hola!! si puedes asistir al proctologo o si cuentas con medico familiar acercate a el para que te oriente y te apueda apoyar =)

  10. james Says:

    es interesante como con el paso del tiempo cada vez mas cosas se van asociando a la mente, lo digo xq ahora existe hasta el tema “neuromarketing” en fin, este “problema” que cada vez es mas frecuente en la sociedad me llama la atención pues como se sabe de verdad cuando se quiere terminar o cuando se tiene que terminar???– seria realmente precoz????

    • crispolaris Says:

      hola gracias por escribir y ser fan del blog =) mira la realidad es no cuando se tiene que terminar ; es mas bien una respuesta que puedes controlar y manejar normalmente ; cuando existe una eyaculación precoz es debido a que orgánicamente podrian existir algunas fallas, y durante la relación sexual no se es posible controlar la eyaculación asi como la respuesta de un estornudo la cual es imposible controlar =) espero que te sirva la respuesta =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: